lunes, 24 de agosto de 2009

El uno


22 ago-2009
El uno

Que parábola, hablar del uno
Hablar del uno de mi vida…
Ser el uno es… ser el mejor! Así dicen los uruguayos
Y el es el uno, es el primer hijo, el primer sobrino, el primer nieto, el primero que nos enseño que la diversidad esta entre nosotros, el primero que nos mostró ante nuestros ojos que Se Puede!! Que desde la imposibilidad de muchas cosas se pueden otras.
El es el uno, Camilo

Camilo, un niño de 13 años, el mas pasional
Un tripero de pura sangre, y es así, sus padres, sus abuelos, sus tíos, su primer salita de jardín, su primer ropa al nacer, todos hicimos de camilo un tripero mas pasional que cualquiera de nosotros.
Si la vida hubiese sido generosa con el motriz mente, seguro estaría pateando la de gajos todo el día
Pero no fue así, camilo pudo caminar a los 4 años y a partir de ese momento comenzaron a llegar una lluvia de logros para el.
Con una sensibilidad impresionante nos enseña cada día…ahí si que estuvo generosa la vida con el!!!
Y disfruta mucho, viendo futbol!!!,participa siendo un excelente observador meticuloso, que hace que quiera saber todo, y pregunta cada jugada que no entendió!
No se le escapa nada de Gimnasia
Partidos, entrenamientos, suplementos deportivos, fotos, hasta le encanta apoyar la oreja en la radio….para escuchar un buen relato!
No es casualidad que camilo, tenga la Pasión Albiazul en sus venas.
Y como en todos los ámbitos hay preferencias, el tiene la suya sobre el plantel
Y ese es el uno, el Gato Sessa!
Se le transforma la cara cuando lo ve, cuando escucha su nombre, cuando llega a la cancha y lo tiene cerca.
Y camilo, no sabe de frivolidades, no sabe de estrellas, ni de personas famosas
Camilo solo sabe de pasiones, y muchas veces es muy difícil que entienda que el uno de gimnasia, no puede abrazarlo todas las veces que el lo pide, no entiende que cuando termina el partido el gato se va al vestuario y pasa por delante de su carita iluminada sin saber que hay un un camilo que no le pierde pisada!
Anecdóticamente, les cuento que una mañana en un entrenamiento en estancia chica, íbamos caminando entre los árboles, con camilo y algunos jugadores que se acercaban a saludarlo, y el con sus señas, y yo traduciendo, le decía a chirola que quería ver al Gato, que lo quería abrazar! Y lo mismo le contaba a Madelon!!que fue quien se acerco rápidamente a abrirle la puerta del auto para que bajara, y entonces leo, le decía…
” camilo esperalo!!! Ya viene el gato, y lo vas a abrazar, lo vas a ver ¡!!!”
Llegamos a la canchita,y por ultimo llego el tan esperado Gato Sessa!! Camilo se bloqueo, se quedo pasmado mirando a su ídolo, los nervios lo abordaron y le ganaron, tanto que el gato se acerco a saludarlo y el se puso a llorar!!!!!
Bueno, en definitiva, al rato se le paso, y no se distrajo un minuto viendo el entrenamiento!!, y disfrutò cada momento Albiazul entre los grandes!
Volviendo de estancia, camilo…con la mirada fija sobre la 520,yo manejando… no paraba de recordar momentos, se reía, pensaba en lo vivido, y me agradecía, con sus señas, de abrazo!! Eso quiere decir GRACIAS!!
Me esta diciendo gracias Mamà!!!!
Y en ese gracias, engloba tantas cosas!
Gracias por haberme traído!!
Gracias por traducir todo lo que quise decir,
Gracias por entender mi pasión
Gracias por haberme transmitido tantas enseñanzas
Gracias.. por haberme hecho del Lobo!

Marina

mscolesi@gmail.com

No hay comentarios.: